• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • dark color
  • red color
Nuestra Historia PDF Imprimir E-mail

El día Sábado 29 de Marzo del 2009, se inicia el proceso de apertura de la “Escuela de Fútbol Colo Colo Puerto Montt”, entidad ligada a la Red de Escuelas de Fútbol del Club Social y Deportivo Colo Colo de la primera división del fútbol profesional chileno.

En un día lluvioso y con viento de por medio se inicia la preselección y la entrega de antecedentes y requisitos que debe cumplir cada alumno que se interese en formar parte de esta naciente entidad en la ciudad de Puerto Montt, llamado al que acudió un universo de 300 niños y jóvenes de la ciudad y comunas vecinas.

Esta idea nace a mediados del año 2006, iniciándose los contactos con el nivel central del club Colo Colo, a fin de realizar una labor deportiva al amparo de ese club de fútbol profesional, con el objetivo primordial de potenciar el trabajo en menores de nuestra ciudad y la zona.

En Diciembre del año 2008, se tuvo un acercamiento con don Gualberto Jara, Gerente del Fútbol Joven y después con don Lizardo Garrido, director General de escuelas de fútbol Colo Colo, gestión tal que tuvo un feliz termino en el mes de febrero del año 2009, entregándose la autorización respectiva, a través de un “Royalty”, para utilizar el nombre del Club Colo Colo en la escuela de nuestra ciudad.

La experiencia  deportiva del cuerpo directivo que hoy da inicio a esta institución deportiva y que estará a cargo de su dirección en los años futuros, se remonta a principios del año 2002, cuando se creo en ese entonces la escuela de fútbol del Colegio Arriaran Barros de Puerto Montt, cuya finalidad fue el de entregar a los niños de dicho establecimiento educacional una instancia de participación y recreación a través del deporte, actividad que con el tiempo se fue afianzando a nivel local, regional y nacional, existiendo siempre la idea de expandir el ámbito de acción a toda la comunidad de Puerto Montt y comunas vecinas.

Con el correr de los años, se fundo el Club Deportivo San Francisco de Asís, siempre con el ánimo de ir creciendo como institución deportiva e ir reclutando a los jóvenes valores de nuestra zona, sosteniendo de igual manera conversaciones con instituciones deportivas del futbol profesional de nuestro país, a fin de formar alianzas deportivas y poner a disposición nuestro trabajo directivo y técnico, en beneficio del deporte.


A nivel directivo local, existe un currículum bastante extenso en lo que dice relación con la organización de torneos a nivel local y provincial, giras deportivas dentro del país y fuera de este, especialmente a la republica Argentina, por lo que existe un potencial humano bastante idóneo para dirigir esta actividad y entregar lo mejor en beneficio de los niños y jóvenes que hoy disfrutan de vestir los colores del club de sus amores, y por que no decirlo en un futuro cercano, llegar a vestir la camiseta del club albo, como jugadores profesionales.

Al mes de Junio del 2009, la escuela consta con 145 niños activos inscritos, divididos en 4 categorías, en edades de 7 a 16 años,  a cargo de 5 jóvenes profesionales, y funcionando los días sábado en horarios de 08:30 a 13:30 hrs. en el recinto de la Asociación de Fútbol Viejos Crack, el cual cuenta con una cancha sintética para la practica de este deporte.

No se pretende ser competencia de otras entidades que desarrollan actividades similares en la ciudad, sino que por el contrario, la intención es ser un aporte efectivo al deporte local y ser partícipe de compartir conocimientos y actividades con las demás escuelas de fútbol y clubes de la ciudad, la provincia y la región toda.

Nuestro trabajo es desarrollado de acuerdo a los parámetros de trabajo entregados por el nivel central con el objetivo de formar niños y jóvenes deportistas para la alta competencia.

Las puertas están abiertas a toda la comunidad sin distinción de ninguna especie, solo se exige estar dispuesto a trabajar con responsabilidad y aceptar el grado de exigencia acorde con sus habilidades y capacidades deportivas y la aceptación por parte del apoderado a las condiciones económicas de funcionamiento, toda vez que el financiamiento es totalmente autónomo a nivel local.

Gracias a Dios, todo el esfuerzo y dedicación desinteresada de un grupo de personas dedicadas a esta hermosa labor formativa, se ha visto coronado con la creación de la “Escuela de Fútbol Colo Colo Puerto Montt”, situación tal que obliga a redoblar nuestros esfuerzos con el objetivo de hacer de esta institución una entidad de prestigio a nivel local, provincial, regional, nacional y por que no decirlo a nivel internacional.

El trabajo de directivos, técnicos y jugadores de manera seria y profesional, junto al apoyo de padres y apoderados, nos hará lograr las metas propuestas y alcanzar el nivel de desarrollo y jerarquía que nuestra escuela de merece y para beneficio de la comunidad deportiva local.

En estos 6 años de ininterrumpida labor formativa, con orgullo podemos decir que de nuestra escuela han sido integrados a las divisiones
inferiores del club albo la cantidad 8 alumnos, de los cuales actualmente siguen vigente 5 de ellos, siendo nuestro mayor referente el joven
Hardy Cavero, quien forma parte del plantel de honor de Colo Colo, con 18 años de edad, y los restantes pertenecen a la sub 15, sub 14
sub 13 y sub 10

 

 

Delicias Patagónicas

Jenniffer Alvarado A. Repostería y Bocados para Cóctel
Banner
Fono Celular: 77942958 yenniffer_k@hotmail.com